Se disparan casos de dengue en seis zonas

MA
/
16 de mayo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se disparan casos de dengue en seis zonas

Las autoridades reportan que siguen aumentando los casos de dengue, tanto grave como sin signos de alarma.

Un total de 4,675 casos de dengue se reportan a nivel nacional, en la semana epidemiológica número 18, informó la Secretaría de Salud (Sesal), a través de su portavoz, Delmi Zamora.

De esa cifra, 4,675 casos son de dengue clásico y 102 graves a nivel de todas las regiones sanitarias.
Indicó que la Región Metropolitana del Distrito Central, Choluteca, La Paz, Yoro, San Pedro Sula y El Paraíso, son los que presentan el mayor número de casos de la enfermedad, por lo que se han intensificado las actividades de destrucción de criaderos, fumigación y abatización.

Señaló que en comparación a la misma fecha del año anterior, se reportan 1,500 casos más de dengue. En ese sentido, hizo un llamado a la población, a mantener las medidas de prevención para erradicar el zancudo transmisor del dengue.

En el presente año, se reportan tres decesos, dos de ellos sospechosos por dengue y uno confirmado mediante pruebas de laboratorio.

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, reporta 47 casos de dengue sin signos de alarma y ocho graves, entre ellos hay niños y adultos. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto