SUCESOS

OM
/
16 de mayo de 2022
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

 

*** Aparte de los sucesos relacionados con la invasión militar de Rusia contra Ucrania, también hemos visto una serie de importantes visitas a esa nación, para llevar a cabo juntas con el presidente Volodimir Zelensky y con la primera semana dama de ese país.

 

Fue Jill Biden, la primera dama estadounidense, quien se trasladó a Ucrania para sostener una reunión con la esposa del presidente ucraniano y también con familiares de víctimas fatales debido al constante e incesante bombardeo ruso.

 

Y pocos días después, llego a la capital ucraniana de Kiev, Nancy Pelosi, la demócrata presidenta de la Cámara de Representantes Pelosi, trajo consigo varios congresistas demócratas para con ellos celebrar una reunión con el presidente Zelensky y sus principales asesores.

Zelensky y Mitch McConnell.

Y pocos días después le tocó el turno al líder de la minoría republicana del senado americano, Mitch McConnell, que apareció en Kiev acompañado de tres figuras de gran peso dentro de las filas de su agrupación política, para demostrar que los legisladores demócratas y republicanos si están de acuerdo en ayudar a Ucrania a como de lugar, ya sea militarmente o económicamente.

 

*** Mientras esas importantísimas juntas se llevaban a cabo, el gobernante ucraniano anuncio que su ejército había destruido más de 200 aviones de combate rusos y causado la muerte de más de 37,000 soldados del país invasor.

 

*** Mientras tanto, aquí en USA el precio de la gasolina está creciendo a diario en forma abrumadora sin esperanza alguna de que en un futuro próximo la gasolina se ponga más barata. Y eventualmente volvamos a tener costos normales.

 

*** Una ola de extremo calor esta regándose y rompiendo récords en una gran cantidad de estados en lo que en cinco estados hay incendios forestales de suma potencia. Además de los cuales en cinco de ellos han tenido que enfrentar tornados y varias inundaciones.

 

*** Numerosas marchas de mujeres a lo largo y ancho de EEUU se manifestaron totalmente en contra de que se cancele la ley que legaliza el aborto, misma que fue emitida en 1973. La filtración de que los magistrados cuentan con suficientes votos para cancelar la legalidad del aborto está creando un movimiento político que puede terminar dañando a los republicanos.

 

*** Otro suceso de matanza con armas de fuego ha ocurrido en Bufalo, Nueva York, donde un joven de 18 años de edad armado hasta los dientes y con uniforme de combate llegó a un barrio donde viven una gran cantidad de afroamericanos y en un supermercado, mató a tiros a 10 personas e hirió a otros tres.

En resumen, 11 personas eran de la raza negra. La justicia considera esta matanza como totalmente racista y el caso está en manos de la policía federal.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto