Vibró Sabanagrande escenario del II Festival Folclórico Latinoamericano

ZV
/
16 de mayo de 2022
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vibró Sabanagrande escenario del II Festival Folclórico Latinoamericano

El director del grupo de Proyección Folklórica “Apakunka, Eder Argeñal.

El municipio de Sabanagrande, al sur de Francisco Morazán fue el escenario este fin de semana del importante Festival de “Folklore Latinoamericano” que contó con la participación de cuadros de danza tres países y Honduras como anfitrión.

El “Grupo de Proyección Folklórica Apakunka”, tuvo una destacada performance en los actos de inauguración, los que contaron con la presencia de autoridades municipales, educativas y de la población de este pintoresco pueblo.

Las presentaciones se desarrollaron en el marco del “II Festival de Folklore Latinoamericano AIFL HONDURAS 2022” donde descollaron los diferentes ballets Folklóricos de México, Costa Rica y Colombia.

La danza Apakunka con destacada participación en este encuentro que reunió a los exponentes del folclore de cuatro países.

Los constantes aplausos se combinaron con las vivas que despertaron los movimientos y acompañamientos musicales que desarrollaron los artistas folclóricos de las naciones ahí representadas.

Los organizadores agradecieron a todos los patrocinadores que con un granito de arena hicieron posible este magnífico evento, en especial al propietario del restaurante El Ocotal, Alejandro Velásquez, por su compromiso con las tradiciones culturales.

Se contó también con la presencia de la directora municipal de Educación, el ministro de Juventud y cantautor, Wuilberto Flórez, quien tuvo una destacada actuación como también grupos de Danza folclórica de Sabanagrande.

Sabanagrande un pueblo de paso se convirtió en el escenario perfecto para las danzas folclóricas latinoamericanas.
La belleza se combinó con la ejecución de los movimientos y gestos de las artes vivas.
Grupos de danza de México, Costa Rica, Colombia y Honduras como anfitrión compartieron momentos de emotividad.
Más de Francisco Morazán
Lo Más Visto