50% de empleados trabajará desde casa para ahorrar combustible

50% de empleados trabajará desde casa para ahorrar combustible
MA
/ 17 de mayo de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El gobierno pondrá en marcha un plan de ahorro de combustibles en el que el 50 por ciento de los empleados públicos trabaje desde sus casas.

Conforme al plan, cada Secretaría de Estado presentará a la Presidenta Xiomara Castro su propuesta, que se basará, fundamentalmente, en la rotación de sus empleados, unos trabajando desde sus hogares y otros en las oficinas.

También se analizan otras medidas que serán anunciadas próximamente, informó el secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor.

La idea es disminuir “significativamente todo lo que implica combustibles en las secretarías de Estado, vamos a reducir drásticamente el uso de la flota vehicular de todas las instituciones”, expresó.

Se espera que esta medida del gobierno de la Presidenta Castro también la implementen los otros Poderes del Estado, las corporaciones municipales y otros sectores no gubernamentales.

“El teletrabajo será por el tiempo que dure la crisis a nivel internacional que obedece a una inflación que se dispara como resultado de los precios de los combustibles el conflicto armado en Europa”, expuso el ministro.

TELETRABAJO PARA EMPRESA PRIVADA

El economista, Julio Raudales, sugirió que la empresa privada también considere realizar teletrabajo como una medida de ahorro de combustibles, tal como lo ordenó la Presidenta Xiomara Castro con distintas instituciones públicas.

“En aras del ahorro de combustibles me parece que empleados de los bancos y otras instancias del sector privado que no requieren presencialidad y que hacen un trabajo administrativo y que perfectamente lo pueden hacer desde el hogar se pudiera establecer una dinámica” como la que determinó el gobierno, dijo Raudales.

Raudales dijo que la medida gubernamental para ahorrar carburantes es “pertinente” y “extraordinaria” y por tanto debe extenderse a ciertos rubros privados en los que no necesariamente se ocupe la presencialidad de sus trabajadores.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América