Ante escasez en EEUU, Nestlé enviará leche para bebés por avión desde Suiza y Países Bajos

HG
/
17 de mayo de 2022
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ante escasez en EEUU, Nestlé enviará leche para bebés por avión desde Suiza y Países Bajos

Nestlé realizará sus exportaciones de leche para bebés a Estados Unidos por avión, desde Suiza y Países Bajos, para suplir la escasez del producto en ese país, informó el martes el gigante suizo de la alimentación.

Los envíos conciernen específicamente dos marcas de leche hipoalergénica, ya que la escasez es una fuente adicional de estrés para los padres de bebés con intolerancia a las proteínas de la leche de vaca.

“Hemos dado prioridad a estos productos porque responden a necesidades médicas críticas”, indicó una portavoz del grupo a la AFP, confirmando una información difundida por la prensa.

Las dos marcas –Gerber Good Start Extensive HA y Alfamino– son importadas por Estados Unidos en tiempo normal desde Países Bajos y Suiza respectivamente.

Pero ante la escasez, el grupo decidió enviarlos por avión “para responder a las necesidades inmediatas”, precisó la portavoz. Nestlé también dispone de dos fábricas en Estados Unidos para la producción de leche infantil.

La escasez, causada inicialmente por problemas en la cadena de suministro y la falta de mano de obra debido a la pandemia, se agravó cuando en febrero una planta del fabricante Abbott en Michigan cerró tras una retirada de productos sospechosos de causar la muerte de dos bebés.

El lunes, Abbott acordó con la justicia estadounidense reactivar la producción en esta fábrica.

Agence France-Presse

Más de Internacionales
Lo Más Visto