Atrapado “El Señor de los Cielos” (Video)

MA
/
17 de mayo de 2022
/
03:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado “El Señor de  los Cielos” (Video)

El nicaragüense extraditable, Raduán Omar Zamora, ya había sido detenido, pero el 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Sentencia en Materia Penal cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.

En menos de 24 horas, la Policía Nacional asestó otro fuerte golpe al crimen organizado mediante la captura de Raduán Omar Zamora o José Luis Oliva Meza, alias “El Señor de los Cielos”, el domingo anterior en La Ceiba, Atlántida.

El nicaragüense Raduán Zamora se hacía pasar en Honduras como José Luis Oliva Meza, y se le ha conocido en el mundo del hampa con el sobrenombre de “El Señor de los Cielos” y gozaba de arresto domiciliario por portación ilegal de armas.

“El Señor de los cielos” fue capturado el domingo anterior en la ciudad de La Ceiba y trasladado a la base policial de Fuerzas Especiales en la capital hondureña y luego al centro penitenciario anexo del Primer Batallón de Infantería, en El Ocotal, Distrito Central.

Un juzgado de extradición de primera instancia había ordenado la captura del nicaragüense el 26 de abril de 2021, tras conocer una solicitud de extradición de parte de Estados Unidos que lo acusa por dos cargos relacionados con el narcotráfico.

LAS IMPUTACIONES

El primero de los delitos que le imputa la justicia estadounidense es conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína.

También, fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y causa de importarla ilegalmente a Estados Unidos.

Ayer a las 6:00 de la mañana fue trasladado bajo resguardo policial hacia las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde fue presentado ante el juez de extradición a la audiencia de información.

La movilización fue resguardada por un fuerte contingente policial.

La custodia y entrega fue vigilada por al menos 100 policías motorizados y vía aérea con los dos helicópteros de la Policía Nacional, denominados “Halcón 1” y “Halcón 2”.

Raduán Omar Zamora, alias “El Señor de los Cielos”, se hacía pasar como el hondureño José Luis Oliva Meza.

Según se informó, el extraditable ya había sido detenido anteriormente, pero el 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Sentencia en Materia Penal emitió resolución que cambió la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario. Al detenido se le vincula con delitos de narcotráfico y tráfico de armas desde el 2018.

El director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, dijo que Raduán Zamora gozaba de la medida cautelar de arresto domiciliario que le dictó en agosto de 2020 un tribunal de sentencia penal con competencia nacional por el delito de portación ilegal de armas, pero andaba libre y en operaciones de narcotráfico.

MÁS DETENIDOS

La tarde de ayer, las autoridades policiales informaron que cinco hombres más fueron capturados en la Operación “Eclipse II”, y los enviaron al Centro Penitenciario Nacional de Támara (Distrito Central), acusados por lavado de activos.

Según la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), todos son testaferros de “El Señor de los Cielos”.
Los capturados son: Concepción Mejía Soto, Rafael Brizuela Rodas, Javier Joel Alfaro, Óscar Humberto Vallecillo Arriola y Gerson David Sánchez Moreno y los llevaron a audiencia de imputado en la cual la Fiscalía les presentó los cargos por lavado de activos.

A los detenidos les aseguraron propiedades en La Ceiba, Atlántida y en el departamento de Colón. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto