Con foros y arte festejan Día contra la Homofobia

Con foros y arte festejan Día contra la Homofobia
MA
/ 17 de mayo de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Miembros de la comunidad LGTBI celebraron con actos culturales el Día contra la Homofobia.
380
Compartido
700
Visto
Más

A nivel nacional, las comunidades Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) celebraron el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, con diversas actividades en las que reconocieron la buena voluntad del gobierno de Xiomara Castro a favor de sus miembros.

Desde el 16 al 20 de mayo se realizan diversas actividades, entre estas, cine foro, exposiciones fotográficas sobre los derechos de las personas LGTBI y movilizaciones.

En la capital, Grecia Ohara, representante del Centro para el Desarrollo y la Cooperación (LGBTI) SOMOS CDC, destacó que hoy continuarán con talleres con extranjeros y capacitaciones sobre acceso a la seguridad y justicia.
“Finalizamos el próximo jueves 19 y viernes 20 de marzo, con un foro centroamericano sobre derechos humanos, donde tendremos la representación de extranjeros, cooperación internacional, para hacer la conmemoración de toda esta semana”, detalló.

CRÍMENES EN IMPUNIDAD

Ohara lamentó que a la fecha se registran más de 430 crímenes contra personas LGTBI, de forma documentada, con un nivel de impunidad del 95 por ciento.

“Es bien difícil que se les dé seguimiento a estos temas, si no es por la presión de las organizaciones de diversidad sexual; en el caso de las personas trans, se han contabilizado unas 120 que murieron desde el 2009 a la fecha, sin contar a los que no podemos registrar porque no se les reconoce como personas trans”, indicó Ohara.

Por su parte, la coordinadora residente, de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, expresó que “es un día para celebrar el amor y decir no al odio, el mensaje es para decir, que todos nacimos libres e iguales, que hay derechos y tenemos que reconocer que en Honduras hay diversidad sexual y tiene que ser más visualizada e incluida a diario”.

Agregó que “tenemos que trabajar para cambiar patrones culturales que siguen marginalizando, victimizando y atacando a esta población, es inaceptable que Honduras, en el 2022, tiene que ser mucho más inclusiva, respetuosa…”.

“… es un llamado a todas las organizaciones y grupos, que hacen estas campañas de odio, Honduras es un mundo inclusivo y se tiene que reconocer la diversidad”, indicó Shackelford.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América