De morgue retiran cadáver de Tito Montes Bobadilla

MA
/
17 de mayo de 2022
/
04:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De morgue retiran cadáver  de Tito Montes Bobadilla

De la morgue capitalina fue retirado el cuerpo de “Tito” Montes Bobadilla, abatido por la Policía Nacional, el domingo anterior.

Bajo un gran hermetismo, familiares de “Tito” Montes Bobadilla (32), realizaron el trámite correspondiente para retirar el cadáver de la morgue capitalina.

Montes Bobadilla, según autoridades era un reconocido narcotraficante, quien murió el domingo anterior abatido por la Policía Nacional, durante un enfrentamiento en un sector de Colón.

Al respecto, la portavoz de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), Issa Alvarado, indicó que “el cuerpo del joven ingresó ayer (domingo) a las 4:30 de la tarde, se le practicó su respectiva autopsia médico legal”.

Agregó que “se realizó el cotejo para estar seguros de que es la persona que falleció”. Por lo tanto, “se le realizaron las identificaciones tanto por huella, ADN y es la persona que fue trasladada a la morgue”, declaró.
El cuerpo de Montes Bobadilla ayer fue trasladado al comando de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales, donde se encuentra recluida su madre, Herlinda Bobadilla, para que pudiera verlo por última vez.

Ayer en la noche se supo que personal de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, llegó al país para cotejar junto a sus pares de Honduras, el ADN de Tito Montes Bobadilla.
Fuentes policiales indicaron que se trata de un procedimiento de rigor para establecer que el fallecido es “Tito” Montes Bobadilla.

“El procedimiento debe hacerse de rigor y confrontar el ADN guardado de José Adán Montes Bobadilla -hace años fallecido-, así como Noé Montes Bobadilla -extraditado a Estados Unidos- y el ADN de la madre, Herlinda Bobadilla, todo eso lo tenemos en Medicina Forense listo para cotejo”, se explicó.

La fuente reveló que el proceso se hace porque las huellas del extraditado Noé Montes Bobadilla no correspondían con el patrón dactilar registrado en el Registro Nacional de las Personas (RNP). Es por eso que las huellas del abatido “Tito” Montes Bobadilla se cotejarán con las de José Adán Montes.

“Hay material genético electroferogramas guardados. La DEA vino a confirmar y verificar todo eso, igualmente nosotros debemos hacerlo de oficio”, se concluyó. (JGZ)

El cotejo de las huellas y ADN de “Tito” Montes Bobadilla se ejecutó para cerciorarse que se trataba de la persona solicitada en extradición.
Más de Nacionales
Lo Más Visto