EEUU aprueba refuerzo contra COVID-19 para niños de 5 a 11

HG
/
17 de mayo de 2022
/
10:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU aprueba refuerzo contra COVID-19 para niños de 5 a 11

Los reguladores en Estados Unidos autorizaron el martes una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para niños sanos de 5 a 11 años, con la esperanza de que la dosis adicional aumente su protección cuando el contagio vuelve a extenderse.

Todos los mayores de 12 años debían recibir un refuerzo para optimizar la protección contras nuevas variantes del coronavirus, mientras que los mayores de 50 pueden pedir un segundo refuerzo.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) significa que los niños de primaria pueden recibir una tercera dosis, siempre que hayan trascurrido al menos cinco meses desde la segunda.

Falta una última valla: los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) deben decidir si recomiendan formalmente el refuerzo para esa edad. Los asesores científicos de CDC prevén reunirse el jueves.

La vacuna de Pfizer es la única disponible en Estados Unidos para niños de cualquier edad. Los de 5 a 11 años reciben un tercio de la dosis aplicada a los mayores de 12 años.

Los padres han clamado por una vacuna para los menores de cinco años, el único grupo no autorizado en Estados Unidos. Tanto Pfizer como su rival Moderna han estudiado el efecto de sus vacunas en los más pequeños, y la FDA prevé evaluar los datos de una o las dos empresas el mes próximo. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto