El barril de petróleo baja a $112.40

El barril de petróleo baja a $112.40
MA
/ 17 de mayo de 2022
/ 05:32 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy martes un 1.6 % y cerró en 112.40 dólares el barril, rompiendo así con la racha alcista de las últimas jornadas luego de que Estados Unidos anunciara que levantará algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 1.80 dólares con respecto al cierre anterior. El oro negro arrancó el día en verde, en línea con la jornada anterior, cuando el petróleo subió más de 115 el barril, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

Según la firma Sevens Report, esta subida era una combinación de que en China la demanda pueda regresar rápidamente una vez que se levanten las restricciones, junto con la tensión geopolítica en curso que rodea a Ucrania.

Las autoridades de Shanghái anunciaron ayer que planean que la vida en la ciudad recobre “totalmente” la “normalidad” antes de finales de junio, tras mes y medio -en algunas zonas, más de dos meses- de estricto confinamiento ante su peor brote de la covid desde el inicio de la pandemia. (EFE).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América