El Partido Liberal gana dos alcaldías

MA
/
17 de mayo de 2022
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Partido Liberal gana dos alcaldías

En las instalaciones del Infop, en escrutinio especial y en presencia de los magistrados del CNE, se procedió a la apertura de las maletas electorales.

El Partido Liberal ganó dos nuevas alcaldías en la repetición de elecciones municipales, que hubo el pasado domingo, en los municipios de Duyure, Choluteca, Wampusirpe, Gracias a Dios y San Lucas, El Paraíso.

Luego del cierre de las votaciones, en los centros de votación de los municipios citados, se procedió al conteo público de los votos y a la firma de las respectivas actas, las cuales junto al resto de insumos electorales se introdujeron en maletas electorales, las cuales en la noche del pasado domingo fueron transportas y custodiadas por las Fuerzas Armadas hasta el centro logístico del CNE que tiene en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Por ello, ayer en las instalaciones del Infop, en escrutinio especial y en presencia de los magistrados del CNE, se procedió a la apertura de 10 maletas electorales, de los cinco centros de votación de Duyure; de dos maletas electorales de Navijupe, San Lucas y una de Krausirpe, Wampusirpe.

Los resultados electorales en el nivel electivo municipal que se dieron el pasado domingo en los tres municipios citados fueron posteados en el sistema de cómputo del CNE.

SAN LUCAS

La nueva Corporación Municipal de San Lucas, la integra, el liberal Edwin Dormes y la vicealcaldesa, Oneyda Rosario García.

En el CNE, tras el escrutinio especial que realizó ayer, oficializa como nuevo alcalde de Duyure, al liberal que hizo alianza con el Partido Libre, Jorge Marique Pastrana Sánchez y como vicealcalde a José Edgardo Corrales Rojas.

Mientras que en el municipio de Wampusirpe, el CNE oficializó como alcalde reelecto en los comicios de una urna realizados en la aldea Krausirpe, al nacionalista, Marcelo Antonio Herrera y como vicealcalde a Senaida Zelaya Erasmo.

En San Lucas, El Paraíso, con los resultados electorales que se dieron en dos urnas de la aldea Navijupe, automáticamente se le anula la credencial al actual alcalde Renie Sánchez, porque los sufragios que obtuvo no superó a los que en total obtuvo a nivel municipal, el liberal Edwin Dormes.

En consecuencia, la nueva Corporación Municipal de San Lucas, la integra, el liberal Edwin Dormes y la vicealcaldesa, Oneyda Rosario García.

Tras finalizar el escrutinio, el consejero Julio Navarro, informo que las credenciales de los nuevos alcaldes de Duyure, San Lucas y Wampusirpe serán entregadas dentro de diez días por las autoridades del órgano electoral. (JS)

Las maletas electorales, fueron traídas y custodiadas de nueva cuenta por las Fuerzas Armadas hasta el centro logístico del CNE.
Los resultados electorales en el nivel electivo municipal ya fueron posteados.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto