Fondos del BCIE no serían suspendidos

MA
/
17 de mayo de 2022
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fondos del BCIE no serían suspendidos

Los fondos del BCIE para el sector eléctrico no podrán ser suspendidos, como inicialmente había trascendido.

Los 250 millones de dólares que aprobó el directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), no pueden ser suspendidos y en el caso que se deba hacer alguna enmienda, el gobierno está en la disposición de hacerlas para acceder a esos recursos, informó la representante de Honduras ante el banco regional, Belinda Martínez.

La delegada detalló que el financiamiento de 250 millones de dólares por parte del BCIE se hizo en agosto del 2021, bajo el esquema que tenía el gobierno anterior para el sector eléctrico, por lo que esos recursos “ya fueron aprobados y están en el flujo que le pertenece a Honduras”.

Según Martínez, los cambios que deben hacerse al contrato de financiamiento es algo sobre lo que deberá de pronunciarse el directorio del BCIE.

En todo caso, el desembolso podría tomar más tiempo, pero bajo ninguna circunstancia Honduras dejará de acceder a esos recursos, “sobre todo cuando están siendo orientados al fortalecimiento del sector eléctrico que tanto lo necesita el país”, advirtió Martínez.

Martínez afirmó que solicitó al directorio del BCIE que el tema de los 250 millones de dólares para Honduras, sea puesto en la agenda.

Apuntó que el pasado gobierno proponía la escisión de la ENEE en tres negocios diferentes “y esto, ya en nuestro gobierno, no es lo que estamos planteando, sino que haya un mayor reforzamiento de lo que es la Empresa de Energía Eléctrica atacando las pérdidas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto