PN mocionará para que se baje el impuesto a los combustibles

PN mocionará para que se baje el impuesto a los combustibles
MA
/ 17 de mayo de 2022
/ 02:09 am
Síguenos
01234
Erasmo Portillo
380
Compartido
700
Visto
Más

La bancada del Partido Nacional, presentará un proyecto de ley para que se elimine gran parte del impuesto que se cobra por la compra de combustibles.

El proyecto va encaminado a rebajar el gravamen que implica que por cada 100 lempiras que se pagan por un galón de combustible, 33 son los que se cancelan en impuestos, según la estructura actual.

“Con esto se busca favorecer al pueblo hondureño, tras los masivos incrementos a los precios de los productos de la canasta básica”, manifestó el diputado Erasmo Portillo.

El congresista, entrevistado por Radio América, sobre por qué hasta ahora, dijo: “Uno debe responder por sus actos, es mi primera vez en el Congreso y debo responderle a quienes votaron por mí”.

“La propuesta de campaña de bajar el precio de los combustibles, fue de la Presidenta Xiomara Castro, y por lo tanto se vuelve necesario que le ayude al pueblo hondureño en este momento en el que todo está subiendo de precio. Tanto veneran a Bukele (presidente de El Salvador), entonces vale la pena que le copien esa medida, ya que él la aplicó en su país”, dijo Portillo.

Erasmo se preguntó que cuánto es lo que se recauda en concepto de cobro de impuesto a los precios de los combustibles, y dijo que anda por los 15,000 millones de lempiras al año.

De esa forma, dijo que no se pide que se le quiten todos los impuestos al combustible, pero por lo menos un buen porcentaje que permita favorecer al pueblo hondureño que es el que más sufre.

Asimismo, el diputado aclara que esa puede ser una medida transitoria, mientras pasa la tendencia alcista de los precios de los carburantes, porque se entiende que igual el gobierno debe obtener recursos.

Son unos 15,000 millones los que se recaudan por combustible, pero se aumentaron 51,000 millones al Presupuesto General de la República, entonces lo ideal sería que bajen una gran parte del impuesto que se cobra por el combustible.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América