Sindicato de hospitales psiquiátricos dan tiempo límites para sus pagos

MA
/
17 de mayo de 2022
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicato de hospitales psiquiátricos dan tiempo límites para sus pagos

Los hospitales psiquiátricos paralizarán las atenciones si la Sesal no cumple con los pagos en las próximas 72 horas.

Los sindicatos de los Hospitales psiquiátricos, amenazaron con volver a paralizar sus labores ante la falta de pago, en ese sentido emplazaron por 72 horas a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) ya que no le han hecho efectivo el pago de sus salarios atrasados desde hace varios meses.

El presidente del sindicato del Hospital Mario Mendoza, Mario Rojas confirmó que si en 72 horas la Sesal no ha cancelado a los trabajadores ellos volverán a paralizar las consultas, como lo hicieron por un mes atrás.
Señaló que las autoridades les habían dicho que a partir del viernes empezarían a pagar a los 48 empleados que tienen cinco meses sin su salario, pero no se les ha cumplido por parte de las autoridades.

“Esperemos que en estas 72 horas puedan pagar a estos empleados que necesitan de su sueldo, o vamos a volver al paro”, advirtió.

Los sindicalistas suspendieron las tomas que mantenían por un mes a petición de las autoridades quienes les aseguraron que iban a pagar el salario a los empleados.

En las afueras del hospital se registran largas filas de pacientes que buscan una consulta médica, o reclamar sus medicamentos sin una respuesta positiva debido al incumplimiento por parte de las autoridades.

Más de Nacionales
Lo Más Visto