Afrodescendientes de habla inglesa exponen sus necesidades

MA
/
18 de mayo de 2022
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afrodescendientes de  habla inglesa exponen  sus necesidades

Representantes de pueblos afrodescendientes de habla inglesa de Islas de la Bahía solicitaron se cree un mes alusivo a su comunidad.

El Congreso Nacional (CN) recibió ayer a la comunidad de habla inglesa de Islas de la Bahía, para hacer posible proyectos agendados por la Presidenta de la República, Xiomara Castro.

Fue la Comisión de Enlace con Grupos Indígenas y Afro Hondureño, presidida por el congresista, Tomás Ramírez, la que se encargó de recibir a la comunidad afrodescendiente de habla inglesa de Islas de la Bahía.

“Hemos escuchado cuáles son sus quejas y necesidades; hoy estamos haciendo historia, porque una Comisión de Pueblos Indígenas toma en cuenta a hondureños afrodescendientes que están en Roatán y que sufren necesidades como los que estamos en tierra firme”, dijo Ramírez.

La comunidad afrodescendiente, en las instalaciones del Palacio Legislativo, solicitó que se declare agosto como el mes del pueblo de habla inglesa en Islas de la Bahía, “nos hemos comprometido con ellos para que este proyecto sea aprobado”, mencionó el congresista.

La representante de la comunidad de habla inglesa de Islas de la Bahía, Gerene Lezhamor Grant, dijo “good morning everyone (muy buenos días tengan todos), hoy el pueblo afrodescendiente de habla inglés estamos felices porque el congresista Tomás Ramírez nos recibe en el Congreso Nacional”.

Seguidamente, aseguró que el pueblo afrodescendiente de habla inglesa regresará a Islas de la Bahía con buenas noticias, ya que ahora en el CN existe inclusión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto