Autoridades de seguridad detienen a dos integrantes de la MS-13 de origen salvadoreño

HG
/
18 de mayo de 2022
/
12:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades de seguridad detienen a dos integrantes de la MS-13 de origen salvadoreño

Un presunto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), de origen salvadoreño, fue detenido por agentes policiales en un  barrio del municipio de Caridad, en el departamento de Valle, mientras que otro fue capturado en Lempira.

El detenido de 46 años había ingresado al país por un punto ciego.

En ese sentido, se procedió a consultar a las autoridades salvadoreñas si el detenido tiene  antecedentes judiciales y si presenta algún tipo de requerimiento en su contra por actividad criminal.

Posteriormente se realizará el procedimiento de acuerdo a ley para  que el detenido sea entregado a las autoridades competentes de su país.

Las autoridades militares y policiales han incrementado los patrullajes preventivos en sectores fronterizos con El Salvador para evitar el ingreso de miembros de estructuras criminales, que huyen de las medidas implementadas por el Gobierno de ese país.

De igual forma en el departamento de Lempira, en la aldea Terlaca, fue detenido otro miembro de la MS-13 por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Según el reporte de las autoridades desde que se decretó el estado de excepción las autoridades hondureñas han capturado a una veintena de pandilleros salvadoreños que han ingresado de forma irregular al país.

Más de Sucesos
Lo Más Visto