Clan planeaba entregarse, pero operativo se adelantó

MA
/
18 de mayo de 2022
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Clan planeaba entregarse, pero operativo se adelantó

Herlinda Bobadilla fue capturada el domingo anterior, en una zona montañosa de Iriona, Colón y está depositada en las instalaciones de “Los Cobras”.

El abogado Pedro Mejía, representante legal de la supuesta jerarca del clan de “narcos” Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla, afirmó que la familia imputada planeaba entregarse a las autoridades policiales, pero el operativo de captura se adelantó.

Según el profesional del Derecho, Herlinda Bobadilla le indicó que ella no sabe nada sobre el paradero de su hijo, Juan Carlos Montes Bobadilla, a quien le aconsejó que se entregue para no morir abatido por la Policía Nacional, como su hermano “Tito” Montes Bobadilla.

“Ellos tenían planificado entregarse a la autoridad, porque desde que empezó eso de las recompensas ellos comenzaron a sentir una enorme presión y temor, tanto ellos como sus familiares temían que incluso los
cazarrecompensas les dieran muerte”, amplió Mejía.

“Habían tenido reuniones con algunos abogados del Atlántico, a efecto de manifestar su intención de entregarse, pero lastimosamente el operativo se adelantó”, señaló el abogado.

“Herlinda desconoce dónde puede estar su hijo Juan Carlos y ya lo ha manifestado a través de los medios y la familia en Colón, para que le diga que lo mejor es que se entregue, porque la señora también teme por la vida de su hijo Juan Carlos Montes Bobadilla, lo mejor sería que se entregue es el consejo que yo le di y ella lo tomó”, explicó el apoderado legal.

Mejía también dijo que Herlinda Bobadilla está dispuesta a cumplir si el juez que conozca su caso determina enviarla en extradición hacia Estados Unidos de América, aunque confío que no cuenta con recursos para pagar representación legal privada en la Unión Americana. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto