CNE llama al PSH a poner su documentación en orden

MA
/
18 de mayo de 2022
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE llama al PSH a poner su documentación en orden

Julio Navarro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ha notificado al presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, que tiene seis meses para estructurar su agrupación política, de lo contrario, podría perderlo, advirtió el consejero del órgano electoral, Julio Navarro.

De acuerdo a, el CNE monitorea y da seguimiento a la organización que tienen los partidos políticos de acuerdo con sus estatutos internos y con los procedimientos que utiliza.

Por ende, apuntó: “al PSH a raíz de una petición que hicieron personas que militan en ese partido, se les ha otorgado seis meses para que ellos puedan estructurar de acuerdo a sus estatutos las juntas directivas nacionales, departamentales y municipales”.

“O sea, que de ninguna manera se pone en peligro su existencia como tal, sino, que tiene que cumplir con los requisitos que establecen sus mismos estatutos”, detalló Navarro.

Agregó que los partidos políticos, son los vigilantes del cumplimiento de sus estatutos y eso significa que son los mismos militantes de las agrupaciones políticas.

Por esa razón, es que el CNE, ha dado seis meses al PSH para que se pueda estructurar su organización interna que tiene a nivel nacional de acuerdo a sus estatutos. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto