Colectivos de Libre insisten en destitución de ministro de Salud

ZV
/
18 de mayo de 2022
/
09:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colectivos de Libre insisten en destitución de ministro de Salud

Miembros de Libre se tomaron los portones de la Sesal y han vuelto a exigir la salida del ministro José Manuel Matheu.

Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron los portones de las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), para exigir plazas de trabajo y la destitución del ministro, José Manuel Matheu, nombrado por la Presidenta, Xiomara Castro,

Los manifestantes cerraron los portones de la institución con candados, pidieron la destitución del funcionario, así como el despido de personas que pertenecen al gobierno anterior y que siguen trabajando en la presente administración.

Uno de los miembros del Colectivo, Luis Márquez, detalló que “queremos dejar bien claro, nosotros no estamos en contra del gobierno de nuestra presidenta, solo que este señor, el doctor Matheu ha sido una persona negligente y nefasta”.

Con diferentes cantos y gritos exigieron que el ministro de Salud deje su cargo y le dé la oportunidad a alguien de Libre, ya que en las filas del partido hay profesionales con la capacidad para el puesto.

LUCHA EN LAS CALLES

Destacaron que son miles de militantes de Libre los que necesitan respuesta, y en Salud no se les atiende, por lo que ellos no abrirán los portones de esa institución si no se toman en cuenta sus peticiones.

En lo que va de la actual administración de la Presidenta Castro, la Sesal es una de las instituciones donde más se registran manifestaciones para pedir plazas laborales y solicitar la salida del funcionario.

“Hoy inicia la lucha en las calles, no tenemos miedo, porque somos de las calles y luchamos para que nuestra dirigencia esté en el poder, y no el Partido Nacional”.

“Se fue un expresidente y quedaron muchos cachurecos destruyendo nuestro gobierno, queremos ministros que le den respuesta a la base”, destacó una de las manifestantes, Melsy Oquelí.

Más de Nacionales
Lo Más Visto