Cuatro países europeos planean construir granjas eólicas

HG
/
18 de mayo de 2022
/
10:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro países europeos planean construir granjas eólicas

Cuatro países europeos planean construir en el Mar del Norte granjas eólicas capaces de producir al menos 150 gigavatios de electricidad para 2050 a fin de reducir las emisiones de carbono que provocan el cambio climático, informaron medios daneses el miércoles.

El plan prevé la instalación de turbinas eólicas frente a las costas de Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca, informó el diario danés Jyllands-Posten.

El proyecto multiplicaría por 10 la capacidad actual de la UE para la generación offshore de electricidad.

“El Mar del Norte puede hacer mucho”, dijo la primera ministra danesa Mette Frederiksen al diario, y añadió que la cooperación entre las cuatro naciones de la UE “debe comenzar ya”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro holandés Mark Rutte y el primer ministro belga Alexander De Croo prevén reunirse en una cumbre del Mar del Norte en las próximas horas en Esbjerg, 260 kilómetros al norte de Copenhague.

En Bruselas, la Comisión Europea resolvió el miércoles poner en marcha los planes para que los 27 países abandonen la energía rusa en medio de la guerra en Ucrania. Propuso un paquete de casi 300.000 millones de euros (315.000 millones de dólares) para el consumo más eficiente de combustibles y el desarrollo más rápido de las energías renovables.

El objetivo de la inversión es ayudar al bloque a empezar a abandonar los combustibles fósiles rusos este año. Se trata de privar a Rusia, principal proveedor de la UE de petróleo, gas natural y carbón, de los enormes ingresos y fortalecer las políticas climáticas de la UE.

“Llevamos nuestra ambición a un nuevo nivel para garantizar que nos independizamos de los combustibles fósiles rusos lo antes posible”, dijo von der Leyen en Bruselas al anunciar el paquete, llamado REPowerEU.

La UE se ha comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 55% comparado con los niveles de 1990 para 2030, y a cero neto para 2050. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto