Diputado presentará moción para eliminar el uso de la mascarilla

MA
/
18 de mayo de 2022
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado presentará moción para eliminar el uso de la mascarilla

Diputado de Libre, buscará que se elimine el uso obligatorio de la mascarilla

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Obed López, dijo que tiene planeado presentar una moción exhortativa para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla.

Indicó que es una “hipocresía” continuar usando el tapabocas en el país en donde los espectáculos públicos y el comercio están a total disposición sin la regulación de ningún ente y los centros educativos a medio andar por las restricciones.

“Es una hipocresía porque la universidad del pueblo ha estado cerrada, así como las diferentes escuelas públicas, pero otras actividades como partidos de fútbol sin ninguna limitante”, señaló.

El diputado de Libre señaló que el reglamento de retorno gradual a clases es demasiado riguroso y que el mismo continúa en opacidad, pues muchas instituciones privadas y públicas continúan en clases vía Zoom.

“Hay niños de 6 años de edad que nunca han ido a un aula de clases, mientras sus padres andan en conciertos y en partidos de fútbol”, manifestó.

Al tiempo que indicó que “no me vengan a decir que a dos años de pandemia no les ha dado el COVID-19 pese a usar la mascarilla en los centros comerciales siempre se observa a un guardia con un termómetro tomando la temperatura sin ser personal capacitado”, agregó.

Aseguro que hay medidas que se deben de quitar porque son hipócritas, no funcionan. El Congreso Nacional (CN), aprobó en mayo del 2020 la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad, sin embargo, la misma ha sido poco cumplida por la sociedad en los últimos meses.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto