Director del IHSS lamenta demora en los procesos administrativos

Director del IHSS lamenta demora en los procesos administrativos
MA
/ 18 de mayo de 2022
/ 01:47 am
Síguenos
01234
Las nuevas autoridades trabajarán y buscan un mejor futuro para todos los derechohabientes del IHSS.
380
Compartido
700
Visto
Más

El nuevo director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, criticó y lamentó la dilatación que causan los procesos administrativos en la compra de los medicamentos.

Explicó que la Ley de Contratación del Estado es la misma para la compra de un bloque o ladrillo que para comprar medicamentos. Sin embargo, destacó que la compra de un ladrillo puede esperar, pero la compra de medicina no debe ni puede esperar.

“En el Seguro Social no vendemos varillas y bloques, vendemos salud. Y esos procedimientos administrativos son una dilatación y la salud no espera, no puede esperar”, lamentó Rodríguez.

Señaló que el mayor problema del IHSS en la actualidad es la disposición de medicamentos con lo que cuenta en su almacén. Mientras que se busca acelerar los procesos de compra de medicamentos, pero los trámites administrativos dilatan la acción.

Rodríguez, pidió a la población no ser indiferente, después de que se ha mantenido esta preocupación por medicamentos desde hace varios años, y buscar soluciones.

Señaló que existe una ley de inventario en “agua caliente” en donde hay planes estratégicos para cinco años que solo necesitan ser leídos y tomas las acciones pertinentes.

“Parece que las autoridades que han llevado ese proceso han sido un poco apáticos y apáticos ante un dolo, un sufrimiento humano. Porque el Seguro Social no vendemos varillas, bloque, cemento; no, vendemos salud. Damos un servicio de salud”, expresó.

Rodríguez dijo que no se puede jugar con la salud de la población por lo que pidió a las autoridades no ser apáticos con este tema. Asimismo, mencionó que se están tomando planes estratégicos en los regímenes del IHSS como ser IBM, previsión y salud materna y de más enfermedades.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América