Embajador de Corea reitera su respaldo al taekwondo en Honduras

Embajador de Corea reitera su respaldo al taekwondo en Honduras
MA
/ 18 de mayo de 2022
/ 01:03 am
Síguenos
01234
En la competición, en el polideportivo del Instituto San José del Carmen, participaron distintas escuelas de taekwondo.
380
Compartido
700
Visto
Más

El Clan Shinoby, de la mano del máster Víctor Vásquez, ha logrado coronarse campeón en la Primera Liga Taekwondo Honduras Larach&Cia, celebrada el fin de semana en la ciudad de Tegucigalpa, bajo la coordinación de la Asociación Taekwondo Honduras (ATH).

En la competición, celebrada en las instalaciones del polideportivo del Instituto San José del Carmen, han tomado parte cientos de deportistas, entre hombres y mujeres, en representación de escuelas de distintos puntos del país, quienes junto a padres de familia participaron de este gran evento que se convirtió en una gran fiesta del taekwondo.

La escuela Condor Lee logró obtener el segundo lugar, mientras la escuela Panteras el tercer lugar, asimismo se premió a la mejor peleadora mujer, el mejor peleador hombre y el mejor espíritu de cuerpo.

Simultáneamente se desarrolló el torneo abierto donde distintos jóvenes también formaron parte de esta competencia que iba desde los cinturones más jóvenes, como el blanco, espacios que motivan a los atletas a seguir practicando esta disciplina deportiva.

DEFENSA PERSONAL

El taekwondo es un arte marcial originario de Corea, que se basa en una disciplina de defensa personal en cuyos combates los contrincantes utilizan tanto las manos como los pies, en ese sentido, desde la embajada de Corea del Sur en Honduras se impulsa la masificación de este arte marcial.

El evento contó con la presencia de Shim Jae-Hyun, embajador de la República de Corea del Sur, quien reiteró el apoyo de Corea a este deporte en Honduras.

“Estamos trabajando para apoyar al taekwondo en Honduras, comenzando por las escuelas públicas del país, es un deporte muy bueno no solo para desarrollo físico sino intelectual”, detalló.

A su vez, enfatizó que la educación es importante para Honduras y en tal sentido felicitan a la ATH por este tipo de eventos que levantan el espíritu de los jóvenes atletas.

“Estos eventos son impresionantes después de dos años por coronavirus, estos eventos presenciales son un buen comienzo para retornar a la vida cotidiana y para ver que hay talento”, concluyó.

Honduras es uno de los países que cuenta con un representante de la Kukkiwon, a través del GM Hosuk Kim, embajador de la Kukkiwon en Honduras, quien coordinó también el torneo de Poomsae en el marco de la Primera Liga Taekwondo Honduras 2022.

Los ganadores mostraron sus destrezas para el taekwondo durante la competencia, celebrada el fin de semana en Tegucigalpa.

INVESTIGACIÓN

Kukkiwon, mejor conocida en el mundo angloparlante como “World Taekwondo Headquarters” y en el mundo hispano como la “Academia Mundial de Taekwondo”, es una organización dedicada a la difusión, entrenamiento e investigación del taekwondo en el mundo y sobre todo en Corea del Sur.

La primera Liga de Taekwondo Larach&Cia, es la primera liga de taekwondo organizada en el país y el primer evento oficial presencial después de la pandemia por coronavirus.

Este evento se organizó a través de la Asociación Taekwondo Honduras ATH, patrocinada por Larach&Cia, y apoyada con instituciones como la Cruz Roja, quienes estuvieron en todo el evento, y realizada con el esfuerzo de padres de familia, maestros y alumnos que disfrutan y masifican el Taekwondo a nivel nacional.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América