Gobierno define precio al litro de leche para los meses de junio y julio

RP
/
18 de mayo de 2022
/
12:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno define precio al litro de leche para los meses de junio y julio

El presidente de la Asociación de Productores de Leche de Olancho, Neptalí Espinal, confirma este miércoles  incremento del valor de la producción de la leche a 11 lempiras para los meses junio y julio del presente año.

Espinal pide a la población que no se preocupen “seguimos produciendo, no va a haber escasez, producto siempre va a haber, nos comprometemos como productores”.

Según el directivo, “tuvimos una entrevista con la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Laura Suazo y ya publicó que va a fijar un precio de once lempiras para los meses de junio y julio”.

Al mismo tiempo, comentó que, si bien el precio fijado por las autoridades de la SAG no les favorece dado que los costos de producción andan por arriba de los 12 lempiras, pero aceptan el precio de los 11 lempiras para poner fin al conflicto entre los procesadores artesanales y productores.

No obstante, en este momento no hay acuerdos entre los procesadores y los productores, el aumento es por intervención de la ministra de la SAG sustentada en un estudio hecho por la secretaria de Desarrollo Económico”.

Espinal se refirió a los procesadores artesanales, “van a asamblea nacional, ellos son nuestros aliados y nosotros somos la materia prima, ellos la transforman y la pasan al consumidor, pero es lo que determinó el gobierno y de parte de nosotros le vamos a dar el voto de confianza al gobierno, esperamos llegar a acuerdos hoy o mañana”.

Más de Económicas
Lo Más Visto