Herlinda Bobadilla mira por última vez a su hijo abatido

MA
/
18 de mayo de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Herlinda Bobadilla  mira por última vez  a su hijo abatido

El féretro con el cuerpo de “Tito” Montes Bobadilla (foto inserta) fue llevado ayer al comando de “Los Cobras”, donde está detenida su madre, Herlinda Bobadilla.

“Que Dios te reciba en su seno hijo”, fueron las palabras de Herlinda Bobadilla al ver el cuerpo de su hijo, “Tito” Montes Bobadilla, abatido el domingo anterior al enfrentarse con la Policía Nacional.

“Tito” Montes resultó muerto en una región selvática de una montaña de Iriona, Colón.

Herlinda Bobadilla, pese a que está recluida en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales o Comando de “Los Cobras”, el lunes, a través de su abogado privado, Pedro Mejía, pidió se le permitiera ver el cuerpo de “Tito” Montes, para darle el último adiós.

OTORGAN PERMISO

En un principio las autoridades policiales habían dicho que no permitirían el permiso especial a la extraditable, Herlinda Bobadilla, para ver el cadáver de su hijo, “Tito” Montes.

Sin embargo, altas autoridades de la Secretaría de Seguridad autorizaron el permiso y ayer en la mañana llevaron el féretro con el cadáver para que su madre le diese el último adiós.

Según el director de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, cuando ingresó el vehículo de la funeraria con el cuerpo del extraditable, lograron escuchar de parte de la madre Herlinda Bobadilla: “Que Dios te reciba en su seno hijo”.

“Tito” Montes había sido pedido en extradición por autoridades de Estados Unidos, y se ofrecían cinco millones de dólares por información sobre su paradero.

Según el Departamento de Estado, desde el arresto en 2017 y la extradición a Estados Unidos, en 2019, de Noé Montes Bobadilla, los roles de liderazgo de ellos tres en la organización Montes Bobadilla, había crecido significativamente.

El clan ha sido acusado de importar, transportar y distribuir cocaína hacia Estados Unidos y blanqueo de ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico a través de América Central, México y la Unión Americana, indicó un boletín informativo. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto