Hoy se sabrá si extraditan o no a “El Perverso”

MA
/
18 de mayo de 2022
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy se sabrá si extraditan o no a “El Perverso”

Tokiro Ramírez Rodas (41), alias “Perverso”, “Johnny” o “El Komander”.

El juez de extradición de primera instancia dará hoy su resolución en la que decidirá si extradita o no al hondureño Tokiro Ramírez Rodas (41), solicitado por la Corte de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia.

Durante la mañana de ayer, el juez de Primera Instancia evacuó la segunda audiencia en este proceso en la cual se presentó los medios probatorios de cargo enviados por Estados Unidos y los ofertados por la defensa del encausado.

Ramírez Rodas es conocido supuestamente con el alias “Perverso” o “Johnny”, supuesto jefe de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue pedido a Honduras para ser juzgado en los Estados Unidos por delitos de crimen organizado y es objeto de una tercera acusación formal en el caso número 10-256-16 (RMC), presentada el 1 de noviembre del 2011.

Específicamente, es acusado de los cargos relacionados con conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado, en violación a las secciones 924 (c) (1) (a) y 2 del Título 18 del Código de los Estados Unidos.

En el cargo veinticuatro, con asalto con un arma peligrosa en apoyo a actividades de crimen organizado, y por auxiliar e instigar ese delito, en violación de las secciones 1959 (a) (3) y 2 del Título 18 del Código de los Estados Unidos; y en el cargo veinticinco, con posesión de un arma de fuego durante un delito de violencia, y por auxiliar e instigar ese delito, en violación a las secciones 924 (c) (1) (a) y 2 del Título 18 del Código de los Estados Unidos.

La Policía detalló que al extraditable también se le conoce como José Antonio Rodas Ramírez y Johnny Rodas Ramírez, alias “El Komander”, fue capturado en Alianza, departamento de Valle, justamente cuando se disponía a golear, pero la autoridad policial ingresó al campo de fútbol, el pasado 18 de marzo.

De igual forma, la autoridad policial dio a conocer que Ramírez Rodas cuenta con doble nacionalidad su padre militar hondureño y su madre salvadoreña, sin embargo, este nació en El Salvador.

También prestó la plaza militar por dos años hizo su plaza, nació en El Salvador porque su madre es de aquel país, pero se nacionalizó porque su padre es hondureño.

De acuerdo a las investigaciones preliminares por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Ramírez está vinculado a los extraditables como jefe nacional de la MS-13, Yulán Andony Archaga Carías o Alexander Mendoza, alias “Porky”, para la coordinación de asesinatos tanto afuera como adentro de las cárceles bajo las órdenes de los “narcos”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto