Japón mejora centro de salud en Alauca

Japón mejora centro de salud en Alauca
ZV
/ 18 de mayo de 2022
/ 08:21 pm
Síguenos
01234
La embajada del Japón en Honduras, representada por el jefe de cooperación, Hikaru Takatori, inauguró el proyecto de ampliación y reparación del centro de salud “Sofía Esperanza Carranza”, en el municipio de Alauca, El Paraíso, con la compañía de Bairon Eduardo Lagos Mendoza, alcalde municipal de Alauca. Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable, para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de 81,601 dólares, equivalente a más de un millón novecientos veintidós mil lempiras. Con esta inversión se ha hecho posible la construcción de dos módulos, así como la ampliación y reparación de tres módulos existentes, incluyendo el mobiliario necesario para su funcionamiento en la atención de pacientes. Según datos estadísticos de la comunidad este proyecto beneficiará a más de 7,600 pacientes anuales. Takatori expresó: “Ahora, en medio de esta pandemia, el mundo ha reconocido la importancia y el acceso oportuno a los servicios de salud. Para brindar una mejor calidad de vida y desarrollar las sociedades, es esencial establecer un sistema de salud de fácil acceso a la población y con servicios apropiados”.
380
Compartido
700
Visto
Más

La embajada del Japón en Honduras, representada por el jefe de cooperación, Hikaru Takatori, inauguró el proyecto de ampliación y reparación del centro de salud “Sofía Esperanza Carranza”, en el municipio de Alauca, El Paraíso, con la compañía de Bairon Eduardo Lagos Mendoza, alcalde municipal de Alauca.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable, para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de 81,601 dólares, equivalente a más de un millón novecientos veintidós mil lempiras.

Con esta inversión se ha hecho posible la construcción de dos módulos, así como la ampliación y reparación de tres módulos existentes, incluyendo el mobiliario necesario para su funcionamiento en la atención de pacientes. Según datos estadísticos de la comunidad este proyecto beneficiará a más de 7,600 pacientes anuales.

Takatori expresó: “Ahora, en medio de esta pandemia, el mundo ha reconocido la importancia y el acceso oportuno a los servicios de salud. Para brindar una mejor calidad de vida y desarrollar las sociedades, es esencial establecer un sistema de salud de fácil acceso a la población y con servicios apropiados”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América