Lula se casa en Brasil

ZV
/
18 de mayo de 2022
/
08:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lula se casa en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se caso ayer en Sao Paulo con Rosangela da Silva, una socióloga 21 años más joven.

Sao Paulo (AFP). El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se casó este miércoles en Sao Paulo con Rosangela da Silva, una socióloga 21 años más joven que podría convertirse en primera dama si él vence las elecciones de octubre. Es el tercer matrimonio de Lula, viudo dos veces.

A sus 76 años, dio el “sí” a “Janja”, una mujer sonriente de 55 años, feminista y militante de larga data del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Los novios pidieron máxima discreción a los cerca de 200 invitados en la boda, cuyo lugar les fue revelado solamente en la víspera, a través de un código QR impreso en la tarjeta.

En los últimos días circularon diversos rumores en las redes y columnas sociales sobre el costo de la fiesta y los vinos que serán servidos.

Algunos seguidores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, su principal rival en las presidenciales, acusaron a Lula de montar una fiesta ostentosa.

Según el canal CNN Brasil, el menú consistió en “sabores típicos brasileños”, como guiso de camarón, platillos de cangrejo o arroz con carne.

La fiesta debe durar unas nueve horas, animada por un DJ y música en vivo.

El vestido de la novia fue diseñado por la estilista brasileña Helo Rocha y, según la prensa local, está hecho de organza y bordados artesanales.

La esposa de Lula, afiliada desde 1983 al PT, estudió Sociología en la Universidad Federal de Paraná y trabajó durante casi veinte años para la empresa de energía Itaipú Binacional en Curitiba (sur de Brasil).

Si bien la prensa brasileña afirma que ambos se conocían “desde hace décadas”, la asesoría de Lula asegura que iniciaron su relación a fines del 2017.

Pero el romance se mantuvo en secreto hasta mayo del 2019, cuando Lula ya llevaba más de un año preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba tras ser condenado por corrupción en el caso Lava Jato.

Rosangela participó activamente en el campamento que militantes del PT montaron afuera de la prisión exigiendo su libertad y fue a buscarlo a su salida, en noviembre del 2019.

Desde que Lula tuvo sus condenas anuladas y quedó habilitado para disputar la elección, lo ha acompañado en varias de sus apariciones públicas, incluido el lanzamiento de su precandidatura este mismo mes en Sao Paulo.

Lula, nacido en una familia pobre del Estado de Pernambuco (noreste), se forjó en la vida política a través de su actividad sindical como obrero metalúrgico en Sao Paulo y gobernó el país entre 2003 y 2010.

Más de Internacionales
Lo Más Visto