Nueva rebaja a precio del petróleo

ZV
/
18 de mayo de 2022
/
07:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva rebaja a precio del petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 2.69% y cerró en 109.59 dólares el barril, tendencia que también registró el Brent en Londres, que perdió un 2.59% de su valor.

El petróleo parece ajustar así sus precios, después de un ciclo alcista que llevó a que el barril subiera el lunes a más de 115 dólares, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

La difusión de las previsiones económicas mundiales de la ONU, corregidas a la baja por la guerra de Ucrania y la crisis alimentaria subsiguiente, pueden estar detrás de esta disminución en el precio del oro negro, unida a la incertidumbre por el curso de la demanda en China.

La ONU rebajó del 4% al 3.1% su previsión de crecimiento para la economía mundial para este año debido a la guerra en Ucrania, que ha exacerbado la tensión inflacionista mundial y pone así en peligro la frágil recuperación de la crisis de la COVID-19.

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2.6% en el caso de Estados Unidos, un 2.7% en la Unión Europea y un 4.5% en China. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto