Nuevas tecnologías amenazan seguridad de organizaciones

MA
/
18 de mayo de 2022
/
03:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevas tecnologías amenazan  seguridad de organizaciones

Según los expertos, las organizaciones tienen que priorizar su seguridad informativa para minimizar riesgos.

Honduras formó parte, por tercer año del tour de Servicios (SISAP), en donde destacaron la necesidad de fortalecer las organizaciones debido a que, el mundo de los ciberdelitos ahora es un nicho de ingresos para los “criminales”.

Según los informes en la región centroamericana, los ataques de tipo ransomware, es un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales son los más frecuentes a nivel organizacional con un 41 por ciento.

De igual forma, le siguen los ataques, tipo BEC (Business Email Compromise), con un 16 por ciento, en los cuales, se tiene como objetivo secuestrar y controlar cuentas empresariales.

El gerente de país para SISAP Honduras, Olga Valladares, destacó que, el evento permitió concientizar y guiar a los responsables de la seguridad de la información, así como a tomadores de decisiones para que estén mejor preparados frente a las amenazas y ataques cibernéticos.

Por su parte, el fundador de SISAP, Mauricio Nanne, expresó que, “en la medida en que van surgiendo nuevas tecnologías que acercan a las organizaciones a sus consumidores, clientes potenciales, proveedores y distintos públicos, también van surgiendo nuevas amenazas que atentan contra la seguridad de la información de una organización”.

Nanne agregó que, “es clave que las organizaciones se preparen para hacer frente a cualquier intento por vulnerar su seguridad informática”.

En la actividad, alertaron que, los ataques pueden llegar de cualquier parte del mundo, no importando el giro de negocio, tamaño y ubicación de una organización; por lo que los ciberdelincuentes harán lo posible por burlar la seguridad informática y apoderarse de activos valiosos como la información.

El fundador de SISAP, Mauricio Nanne.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto