Padres de familia exigen maestro para niños de primer grado

Padres de familia exigen maestro para niños de primer grado
ZV
/ 18 de mayo de 2022
/ 10:24 pm
Síguenos
01234
Padres de familia se tomaron el Centro Básico Humberto Moreno, bajo el inclemente sol y altas temperaturas, para exigir maestros.
380
Compartido
700
Visto
Más

Más de un centenar de padres de familia y pobladores del barrio La Zarcita se tomaron este miércoles las instalaciones del Centro Básico Humberto Moreno, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación que nombren un maestro para que los niños puedan recibir clases.

Los manifestantes exigieron al director distrital, Alexis Méndez y al director departamental de Educación de Comayagua, Eneldo Bustillo, que manden un profesor para que les imparta el pan del saber a los alumnos de primer grado.

Las instalaciones de la institución seguirán tomadas por los progenitores de los alumnos, mientras las autoridades de Educación no envíen a algún docente para que supla la plaza vacante.

El puesto en mención fue ocupado por una maestra durante un mes, según manifestó el director de la escuela, Hernán Fajardo. La Bandera Nacional permanece sobre los portones del centro educativo desde hoy.

Por su parte, Karen Andara, integrante de la asociación de padres de familia, manifestó que “queremos que el ministro de Educación, licenciado Daniel Esponda, mande a supervisar estas autoridades educativas, pues son más de tinte político que apegadas al estatuto del docente”. (SZM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América