Padres de familia exigen maestro para niños de primer grado

ZV
/
18 de mayo de 2022
/
10:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Padres de familia exigen maestro para niños de primer grado

Padres de familia se tomaron el Centro Básico Humberto Moreno, bajo el inclemente sol y altas temperaturas, para exigir maestros.

Más de un centenar de padres de familia y pobladores del barrio La Zarcita se tomaron este miércoles las instalaciones del Centro Básico Humberto Moreno, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación que nombren un maestro para que los niños puedan recibir clases.

Los manifestantes exigieron al director distrital, Alexis Méndez y al director departamental de Educación de Comayagua, Eneldo Bustillo, que manden un profesor para que les imparta el pan del saber a los alumnos de primer grado.

Las instalaciones de la institución seguirán tomadas por los progenitores de los alumnos, mientras las autoridades de Educación no envíen a algún docente para que supla la plaza vacante.

Los portones del Centro Básico Humberto Moreno del barrio La Zarcita permanecen cerrados desde hoy.

El puesto en mención fue ocupado por una maestra durante un mes, según manifestó el director de la escuela, Hernán Fajardo. La Bandera Nacional permanece sobre los portones del centro educativo desde hoy.

Por su parte, Karen Andara, integrante de la asociación de padres de familia, manifestó que “queremos que el ministro de Educación, licenciado Daniel Esponda, mande a supervisar estas autoridades educativas, pues son más de tinte político que apegadas al estatuto del docente”. (SZM)

Más de Comayagua
Lo Más Visto