Paralizados trabajos en el bulevar “Francisco Morazán”

ZV
/
18 de mayo de 2022
/
08:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paralizados trabajos en el bulevar “Francisco Morazán”

El proyecto solo avanzó con la pavimentación de una trocha del tramo en reconstrucción.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Cansada, con preocupación y sin esperanzas se encuentra la población del “altiplano central”, por no haberse concluido los trabajos de reconstrucción de un tramo de ingreso y salida de esta ciudad a la carretera CA-5, ubicado en el bulevar “Francisco Morazán.

La obra gestionada por el gobierno local anterior que dirigió, el entonces alcalde, Juan Carlos Morales, ante la Concesionaria Vial de Honduras (Covi- Honduras), tras un largo proceso, mediante un fideicomiso, fue iniciada en agosto del año pasado y se ha quedado paralizada.

Se logró colocar el material para pavimentación en una de las trochas aproximadamente a finales de enero y principios de febrero de este año, dejando el resto como se encontraba y eso ha creado un caos para ingresar o salir de la “ciudad de los pinares”.

A diario los conductores deben realizar malabares, soportar interminables hileras de vehículos que transitan de un extremo a otro, convirtiéndose en un alto peligro por la cantidad de agujeros existentes sin que nadie de respuesta hasta el momento.

Esta es la trocha que se pavimentó y las autoridades están solicitando a Covi-Honduras la habilitación de la vía por lo de difícil del tránsito en ese lugar.

El proyecto se ha ejecutado con fondos que se recolectan en COVI de Honduras, recursos que son trasladado a la secretaría respectiva que maneja ese tipo de proyectos.

Por su parte, las autoridades municipales actuales informaron que el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, junto a la vicealcadesa, Geraldina Zelaya, sostuvieron una reunión en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentra el desembolso de los fondos de fideicomiso para la finalización del tramo del bulevar de acceso a la ciudad.

Según representantes del gobierno local, expusieron que “los fondos estarán siendo desbloqueados en los próximos días, por lo que se espera que los trabajos se reanuden en el mes de julio, haciéndose la solicitud ante Covi para habilitar la vía que ya está finalizada y así los siguatepequenses tengan una mejor opción para transitar”. (REMB)

El alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, y la vicealcaldesa, Geraldina Zelaya, junto a otros personeros sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
Más de Comayagua
Lo Más Visto