RNP cambiará nombre a personas transexuales

RNP cambiará nombre a personas transexuales
MA
/ 18 de mayo de 2022
/ 03:21 am
Síguenos
01234
El cambio de nombre para personas transexuales se hará cuando la PGR defina cuál es el procedimiento a seguir.
380
Compartido
700
Visto
Más

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, informó ayer que se permitirá el cambio de nombres a las personas transexuales, en cumplimiento a la sentencia emitida contra el Estado de Honduras, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el caso de Vicky Hernández.

Agregó que también se implementará un protocolo de investigación y administración de justicia durante los procesos penales para casos de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) víctimas de violencia, y adoptar un procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género.

Según Rivera, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) tenga listo el procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género, tal y como lo manda la CIDH, el RNP hará aplicación del mismo.

“En el caso de la comunidad trans, que ha sido afectada en el marco de la sentencia de la Corte, podrá solicitar al RNP, por medio del organismo o entidad que se defina con la Procuraduría, el cambio de nombre para el reconocimiento del mismo posterior a la modificación que existiese en su condición de género”, explicó Rivera.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América