RNP cambiará nombre a personas transexuales

MA
/
18 de mayo de 2022
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP cambiará nombre a personas transexuales

El cambio de nombre para personas transexuales se hará cuando la PGR defina cuál es el procedimiento a seguir.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, informó ayer que se permitirá el cambio de nombres a las personas transexuales, en cumplimiento a la sentencia emitida contra el Estado de Honduras, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el caso de Vicky Hernández.

Agregó que también se implementará un protocolo de investigación y administración de justicia durante los procesos penales para casos de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) víctimas de violencia, y adoptar un procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género.

Según Rivera, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) tenga listo el procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género, tal y como lo manda la CIDH, el RNP hará aplicación del mismo.

“En el caso de la comunidad trans, que ha sido afectada en el marco de la sentencia de la Corte, podrá solicitar al RNP, por medio del organismo o entidad que se defina con la Procuraduría, el cambio de nombre para el reconocimiento del mismo posterior a la modificación que existiese en su condición de género”, explicó Rivera.

Más de Nacionales
Lo Más Visto