Se debe derogar la Ley de Modernización Agrícola

ZV
/
18 de mayo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se debe derogar la Ley de Modernización Agrícola

Benedicto Cárcamo (Fenach): “Ley ha sido nefasta para los intereses de los campesinos”.

CHOLUTECA. Así como los diputados del Congreso Nacional (CN) han derogado leyes que han atentado contra el pueblo hondureño en este período de gobierno, también es necesario que sea derogada la Ley para la Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola que fue aprobado el 5 de marzo de 1992.

El secretario general para la zona sur de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), Benedicto Cárcamo, solicitó la derogatoria, ya que “la ley en mención ha sido nefasta para los intereses de los campesinos a nivel nacional”.

El dirigente campesino manifestó que las diversas organizaciones campesinas a nivel nacional se opusieron a la creación de la ley en mención por atentar contra los labriegos y favorecer a los terratenientes.

“Los diputados del actual Congreso Nacional derogaron la ley de Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y otras leyes que iban en contra de la mayoría de los hondureños, especialmente la primera porque se estaba vendiendo la soberanía nacional. Así como se derogaron varias leyes en este gobierno, esperamos sea derogada la Ley de Modernización Agrícola”, subrayó.

Cárcamo indicó que esperan ser llamados por las autoridades del gobierno y recibir el fertilizante y semilla para la siembra de primera, pero que el producto sea entregado en la ciudad de Choluteca y no que el campesino se traslade a la capital a reclamarlo, como se hizo en el reciente pasado. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto