Alerta verde para cuatro departamentos por el ingreso de onda tropical

Alerta verde para cuatro departamentos por el ingreso de onda tropical
RP
/ 19 de mayo de 2022
/ 03:56 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitieron este jueves una alerta verde para cuatro departamentos de Honduras por el ingreso de una onda tropical.

La alerta será por 48 horas en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que la onda tropical, que actualmente se ubica a unos 310 kilómetros al este de la costa Caribe nicaragüense, ingresará al oriente del país en horas de la tarde.

Se espera que esta onda dejará precipitaciones dispersas de moderadas a fuertes en las regiones que se encuentran en alerta verde.

Los mayores acumulados se estarán registrando en las regiones centro (Distrito Central, Francisco Morazán); sur (Valle, Choluteca); suroccidente (La Esperanza, Lempira) y suroriente.

Las lluvias producirán un aumento de los caudales de los ríos que nacen en el centro, oriente y sur del territorio nacional, con posibles desbordamientos de los mismos cerca de sus desembocaduras, que producirían inundaciones en el Distrito Central, San Marcos de Colón y en Duyure, Alianza, Liure, Texiguat y Vado Ancho.

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América