BCIE enmendará préstamo para la ENEE

ZV
/
19 de mayo de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE enmendará préstamo para la ENEE

Belinda Martinez.

El directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) sometió a revisión el préstamo de 250 millones de dólares para el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con el fin de alinearlo a los planes del nuevo gobierno, confirmó una fuente de esta entidad regional.

Este préstamo fue autorizado en agosto del año pasado para el gobierno anterior, pero en vista que la actual administración puso en marcha una nueva reforma energética en el país, los fondos han sido bloqueados momentáneamente, según explicó el presidente del organismo, Dante Mossi.

No obstante, la representante de Honduras ante el BCIE, Belinda Martínez, aclaró que los recursos siguen disponibles pero el directorio tiene que enmendar los nuevos parámetros de la reforma energética del gobierno de Xiomara Castro.

Consideró que estos recursos estarán listos a mediados de junio, una vez que concluya la reperfilación del préstamo ya que la reforma implica lineamientos diferentes a los planes que tenía el gobierno nacionalista.

Belinda recordó que el BCIE está apoyando la gestión de Castro comenzando con los fondos destinados a la infraestructura escolar para el retorno a clases presenciales. (EG)

Más de Económicas
Lo Más Visto