BCIE enmendará préstamo para la ENEE

BCIE enmendará préstamo para la ENEE
ZV
/ 19 de mayo de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Belinda Martinez.
380
Compartido
700
Visto
Más

El directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) sometió a revisión el préstamo de 250 millones de dólares para el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con el fin de alinearlo a los planes del nuevo gobierno, confirmó una fuente de esta entidad regional.

Este préstamo fue autorizado en agosto del año pasado para el gobierno anterior, pero en vista que la actual administración puso en marcha una nueva reforma energética en el país, los fondos han sido bloqueados momentáneamente, según explicó el presidente del organismo, Dante Mossi.

No obstante, la representante de Honduras ante el BCIE, Belinda Martínez, aclaró que los recursos siguen disponibles pero el directorio tiene que enmendar los nuevos parámetros de la reforma energética del gobierno de Xiomara Castro.

Consideró que estos recursos estarán listos a mediados de junio, una vez que concluya la reperfilación del préstamo ya que la reforma implica lineamientos diferentes a los planes que tenía el gobierno nacionalista.

Belinda recordó que el BCIE está apoyando la gestión de Castro comenzando con los fondos destinados a la infraestructura escolar para el retorno a clases presenciales. (EG)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América