Condena de once años les “cae” por traficar cocaína

ZV
/
19 de mayo de 2022
/
11:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condena de once años les “cae” por traficar cocaína

Jesús Armando Sánchez Carías y Anuar Kamel José Barrientos fueron detenidos el año pasado, con 30 fardos de cocaína.

A 11 años con cuatro meses de cárcel fueron condenados por un juez con jurisdicción nacional los tripulantes de una pequeña embarcación, en la que llevaban 30 fardos de cocaína.

El cargamento fue incautado el 25 de abril de 2021, en la bahía de Trujillo, Colón.

Los condenados por el delito de tráfico de drogas agravado son Jesús Armando Sánchez Carías y Anuar Kamel José Barrientos, cuya pena deberán cumplir en la prisión del municipio de Morocelí, en el departamento de El Paraíso.

La incautación de droga fue coordinada por la Fiscalía, en el Caribe hondureño, acción en la que se interceptó una lancha denominada “Borussia Dortmund”, que de acuerdo a la matrícula, era usada en actividades recreativas.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), presentaron la acusación contra los dos sentenciados.

DROGA EMPAQUETADA

En la inspección del bote por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y de técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, se encontraron 30 fardos conteniendo en su interior 739 paquetes del alucinógeno.

El operativo se ejecutó con el apoyo de la Fuerza Naval y Aérea, con quienes se coordinó en aquel momento el traslado de la evidencia y los detenidos a la base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

El despacho del juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte General Cabañas de la capital, mismo que ahora sentenció a los dos encausados, fue el mismo que ordenó la incineración de la cocaína llevada a cabo el 3 de mayo de 2021. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto