Congreso Nacional deroga decreto 100-2021 que otorgaba permanencia a maestros Proheco

Congreso Nacional deroga decreto 100-2021 que otorgaba permanencia a maestros Proheco
HG
/ 19 de mayo de 2022
/ 09:46 am
Síguenos
01234
Los alumnos asistirán dos veces por semana para reforzar las áreas de español y matemáticas de forma presencial.
380
Compartido
700
Visto
Más

El Congreso Nacional (CN) de Honduras derogó este miércoles el decreto legislativo 100-2021 que otorgaba el nombramiento inmediato y permanente a docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

Los argumentos presentados en el Poder Legislativo indican que el decreto fue derogado porque violentaba el artículo 165 de la Constitución de la República, donde se otorga rango constitucional al Estatuto del Docente, así como a otras normativas relacionadas al magisterio.

El diputado del Partido Liberal (PL), José Rosario Tejeda, fue el encargado de presentar la moción ante la Cámara Legislativa que se aprobó en su tercer y único debate, el proyecto de ley contó con el apoyo de las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal (PL) y algunos diputados del Partido Nacional.

Según Fátima Mena, vicepresidenta del Poder Legislativo, dijo que al derogar el decreto No. 100 – 2021 “no se está dejando atrás a nadie, al contrario, se está liberando la cancha para que todos entren por la misma puerta, sin importar el partido político. El gobierno anterior violentó la estabilidad laboral de maestros Proheco, por lo que jamás se le faltará el respeto al estatuto del docente”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América