Dicta firma carta de intención para alternativas de producción de maíz

RP
/
19 de mayo de 2022
/
03:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dicta firma carta de intención para alternativas de producción de maíz

Para impulsar la validación de alternativas de producción orgánicas e inorgánicas en el cultivo de maíz, en ocho localidades de Honduras, la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), presentó un estudio sobre el tema a empresas proveedoras y promotoras de productos orgánicos y químicos.

El estudio fue presentado por Oscar Cruz y Karem Velásquez investigadores de DICTA, especialistas en maíz y hortalizas respectivamente. Los ensayos se realizarán en las estaciones experimentales de Danlí, Olancho, Comayagua, Ocotepeque, Choluteca y dos en la zona alta en Intibucá y La Paz.

Se utilizarán variedades de semilla de maíz de Dicta con los fertilizantes y enmiendas de las 12 empresas interesadas en participar en este ensayo nacional.

Dicta firmó una carta de intención con los representantes de las empresas para coordinar y concluir acuerdos para la siembra en la segunda quincena de junio, esperando los resultados beneficiosos para los pequeños productores en cuanto a rendimiento y costo/ beneficio de las alternativas a validar.

En la firma participaron por Dicta el subdirector de Generación de Tecnología, Mario López, los investigadores y los representantes de las empresas: Ergo La Central, MAIH, Grupo Cadelga, COMSA, NUCLEO LOGISTIC, Telica Farms, Cohorsil, Ecobalance, INCAL, Com-Impex, EAP-Zamorano e Inversiones Tres Milagros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto