Diputado de Libre: Voy a presentar el proyecto de matrimonio gay

Diputado de Libre: Voy a presentar el proyecto de matrimonio gay
ZV
/ 19 de mayo de 2022
/ 02:23 am
Síguenos
01234
Manuel Rodríguez.
380
Compartido
700
Visto
Más

El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, anunció que presentará una iniciativa para que el Congreso Nacional (CN), legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo en Honduras.

Rodríguez, quien es suplente del congresista de Libre, Eliú Girón, justificó su propuesta al señalar que ya existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que otorga a la comunidad LGBTI cambiarse el nombre en el Registro Nacional de las Personas (RNP), como fue anunciado por el Gobierno.

En consecuencia, adujo que solo falta aprobar que los gais puedan contraer matrimonio y por ende presentará el proyecto de ley en el hemiciclo legislativo.

“Así que estamos ya consensuando con los gais y en el Congreso Nacional ellos tienen el derecho como el resto de todos los congresistas”, expuso Rodríguez.

En opinión del congresista, a las personas se les debe dar la oportunidad de tener sus derechos y por tanto presentará en la Cámara Legislativa iniciativa para que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América