Diputado Rolando Barahona: si deciden expulsarme del PN “será motivo de felicidad”

RP
/
19 de mayo de 2022
/
02:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado Rolando Barahona: si deciden expulsarme del PN “será motivo de felicidad”

El integrante de la Comisión de Educación del Congreso Nacional y diputado del Partido Nacional, Rolando Barahona, dijo este jueves que si por querer lo mejor para el país lo expulsan de la institución política será motivo de felicidad.

Barahona que en sesión del miércoles voto a favor de la derogación del decreto 100 – 2021, por lo que fue agredido verbalmente y silbado por su propia bancada, pide a la bancada nacionalista que analicen el convenio entre el Ejecutivo y maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), dejando claro que sus condiciones laborales serán mejoradas.

“Muchos dirán que es un mal nacionalista, pero antes de un partido político pienso en la educación del país, por lo que los docentes que saquen las mejores notas en los concursos deben tener la permanencia laboral”, señaló.

Manifestó que “si me van a expulsar por querer lo mejor para mi país, me voy a sentir feliz de no pertenecer a una institución que no quiera lo mejor para Honduras. Estoy preparado, no estoy buscando beneficios para un partido político, quiero dejar una huella”.

Para el diputado del departamento de Comayagua, “no debe existir molestia porque dentro de una bancada existen diferentes criterios, por lo que a su consideración volver al Estatuto del Docente, es garantizar una educación de calidad”.

“La educación es el primer paso para el desarrollo del país, fue un momento acalorado para muchos de la bancada nacionalista, entiendo perfectamente y no tengo ningún resentimiento, es normal discrepar, para esos somos parlamentarios, estamos para debatir, pero no se debe agredir la integridad emocional y física de una persona”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto