Estos son los cuatro hondureños encontrados sin vida en un vagón en Coahuila, México

RP
/
19 de mayo de 2022
/
11:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estos son los cuatro hondureños encontrados sin vida en un vagón en Coahuila, México

Las autoridades de la Cancillería de la República trabajan en la repatriación de cuatro migrantes hondureños que perdieron la vida por supuesta asfixia, en uno de los vagones de un tren en Piedras Negras, Coahuila, México, frontera con Estados Unidos.

El director de Protección del Migrante de la Cancillería de Honduras, Wilson Paz, confirmó este jueves la muerte por asfixia de cuatro migrantes hondureños en uno de los vagones de un tren en Piedras Negras, Coahuila, México, frontera con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración de México informó el pasado martes en horas de la tarde fueron hallados los cadáveres de cinco hombres, de lo que tres eran de Honduras, uno mexicano y otro de origen desconocido porque no portaba documentos, pero después nos dimos cuenta de que eran cuatro.

“Nos encontramos de luto cada vez que muere un connacional en el tránsito de ruta migratoria y hemos estado trabajando en la localización de los familiares”.

“Identificamos tres familias y nos falta una, que hoy los esperamos en Cancillería para que iniciemos el proceso de repatriación”, dijo.

Las víctimas fueron identificadas como Erick Iván Amador Espino, de Choluteca, Jaime Isaí Puerto Solís, Raúl Orlando Zelaya Puerto y Selvin Ronaldo Garrido Solís, de Olancho y sus edades oscilan entre los 25 y 35 años de edad.

Según Paz, la persona que no han podido localizar es la de Erick Iván Amador Espino de Choluteca, no hemos dado con familiares

“Entendemos que el tren provenía de inmediaciones de la colonia CROC en el sector de Piedras Negras, Coahuila, zona fronteriza entre México y Texas.

De momento se investiga cómo abordaron el tren, pero según la Secretaría de Seguridad de Coahuila el mismo provenía de Estados Unidos y se dirigía al centro de México, por lo que se presume que los connacionales se habrían equivocado de rumbo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto