Guerra abierta entre Musk y Twitter y otros clics tecnológicos

RP
/
19 de mayo de 2022
/
01:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guerra abierta entre Musk y Twitter y otros clics tecnológicos

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Musk y Twitter, con las uñas afiladas por cuentas falsas

La “novela” de Elon Musk y su intención de hacerse con Twitter está empezando a volverse un poco tediosa. Nada se concreta y todo se está enredando casi al final de la operación.

Esta semana, el magnate le exigió a la plataforma del pajarito “pruebas” de que las cuentas falsas son menos del 5 % del total en la red social para seguir adelante con la compra de la empresa, con lo que se alimentan nuevamente las dudas sobre la compra, valorada en cerca de 44.000 millones de dólares.

Musk aseguró que Parag Agrawal, consejero delegado de la red, “se negó públicamente a mostrar pruebas” de que las cuentas falsas y de spam representan menos de un 5 % del total.

Estos devaneos de Musk le están costando mucho dinero a Twitter en la bolsa, hasta el punto de que se especula que puede estar regateando el precio para pagar menos por la red.

¿Por qué no se dejan de “pequeñeces” y finalizan ya la operación?

2. Netflix le dice a 150 trabajadores “¡Hasta aquí hemos llegado!”

El hecho de perder 200.000 suscriptores ya comenzó a pasar factura al entorno de Netflix. El pionero del streaming tuvo que despedir a 150 trabajadores, más que todo en su sede de Estados Unidos, tras esta pérdida de usuarios a nivel mundial.

La salida de estos empleados continúa expandiendo los malos presagios acerca de la plataforma, desde que hace apenas un mes su cotización en Wall Street cayera un 36 %.

Y el futuro de la plataforma no se ve nada bien, ya que ante la proliferación de servicios similares como Amazon Prime, HBO Max y Paramount+, por citar algunas, se perderían, según expertos, otros dos millones de usuarios, de los 220 millones que actualmente tiene en el mundo.

La N roja de Netflix se ve cada vez más roja. Por eso hay que desearle más suerte al decano de los streamings.

3. Y si en Netflix llueve, en Amazon no escampa

No son precisamente aspectos técnicos o económicos los que apremian a Amazon, sino sociales. Hoy está en el ojo del huracán por supuestamente discriminar a mujeres embarazadas y personas incapacitadas.

El estado de Nueva York presentó una demanda contra Amazon, a la que acusa de discriminar a las trabajadoras embarazadas y a las personas con discapacidades al negarles espacios razonablemente adaptados, anunció la gobernadora Kathy Hochul.

Según la División de Derechos Humanos de Nueva York, la política de Amazon permite que los gerentes de los centros de trabajo anulen las recomendaciones hechas para facilitar el trabajo de estos empleados.

Otra parte de la denuncia consigna que los trabajadores con discapacidades se ven obligados a tomar un permiso médico no remunerado, incluso cuando se ha identificado una acomodo razonable que podría permitirles continuar realizando las funciones esenciales de su puesto.

Ojalá Amazon pueda encontrar el camino para solventar estos problemas.

4. Niñas ecuatorianas, la NASA os espera

“La aventura nos aguarda”, le dice una muy ilusionada Ellie a Carl (el futuro señor Fredricksen) a bordo de una nave imaginaria en una casa abandonada en la película “Up”, de 2009.

Pues la aventura aguarda a diez niñas ecuatorianas de entre nueve y quince años que cumplirán su sueño y en agosto próximo visitarán el Space Center de la NASA en Houston (EE.UU.).

La iniciativa, denominada “Ella es astronauta”, la desarrolla por la organización colombiana She Is, con el apoyo de la fundación ecuatoriana Mujeres sin Límites, la Global Women Foundation (RAW) y ONU Mujeres.

Está previsto que las participantes visiten durante una semana Houston, donde continuarán su formación académica previa con nueve horas diarias de clase, además de desarrollar actividades y encuentros con astronautas, científicas, médicas e ingenieras de la NASA.

Niñas, los sueños se cumplen. ¡Vuelen alto!

5. Las criptomonedas, en el “radar” de Moody’s

Las criptomonedas siguen en la mira de todo el mundo, para lo bueno y lo malo. Ahora, la agencia de calificación Moody’s previene sobre su adopción o uso.

Según Moody’s, la adopción de criptomonedas podría conducir a una excesiva fragmentación del sistema de pagos y a debilitar la estabilidad financiera.

La calificadora de riesgo apunta que las criptomonedas facilitan la inclusión y benefician a países con altos porcentajes de población no bancarizada, pero advierte de que “esta creciente adopción de activos digitales también pone en riesgo la estabilidad macroeconómica”.

Queridos amigos, piénsenlo dos veces antes de meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas.

6. Un metaverso rentable

¿Quién diría hace veinte años que vivir una vida paralela digital iba a ser rentable? Pues parece que sí lo va a ser, y mucho.

Según un estudio de la firma Analysis Group, el metaverso podría añadir tres billones de dólares al Producto Interior Bruto (PIB) mundial una década después de su adopción.

El estudio comparó el impacto de la tecnología del metaverso -un entorno virtual tridimensional inmersivo compartido entre usuarios a través de internet- con el que han tenido los teléfonos móviles en la economía.

Conforme a Analysis Group, esta tecnología podría añadir un crecimiento del 2,8 % a la economía mundial.

Latinoamérica aportaría a ese crecimiento 320.000 millones de dólares.

En resumidas cuentas, la plata ahora se hace tanto en la vida real como en la paralela.

7. Xbox Game Pass: ¿Regalos sorpresa? ¡Qué más pedir!

Microsoft y su línea de consolas Xbox saben muy bien que parte de su éxito radica en darle muy buenos regalos a su clientela.

Esta vez, según SomosXbox.com, son dos títulos sorpresa los que se metieron en la lista de los que entraron en la plataforma en esta segunda quincena de mayo.

Se trata de “Umurangi Generation”, de Origame Digital, y “Little Witch in the Woods”, de SK Telecom.

¡Ojo! SomosXbox.com alerta que se podrían venir más sorpresas por ahí. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto