IHTT realiza pruebas prácticas de básculas móviles en carretera

RP
/
19 de mayo de 2022
/
02:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT realiza pruebas prácticas de básculas móviles en carretera

El personal de Inspectoría General del Instituto Hondureño Transporte Terrestre (IHTT), realizó importante prueba práctica en carretera, en la zona de Amarateca, sobre el uso correcto de las básculas móviles, la cual fue impartida por expertos del Grupo DISAGRO.

El Inspector General del IHTT, José Navas, informó que el objetivo de la capacitación fue conocer el funcionamiento de las básculas que pronto se pondrán en funcionamiento en los operativos que Inspectoría General ejecuta en las diferentes carreteras del territorio nacional.

Las básculas móviles son para controlar los pesos y dimensiones del transporte de carga pesada.

El funcionario enfatizó que no se debe de permitir que el equipo pesado vaya sobrecargado por el peligro que representa y además porque contribuye con el deterioro de las vías terrestres.

“El trabajo del IHTT es poner a funcionar las básculas lo antes posible”, puntualizó.

Alrededor de 70 inspectores recibieron la capacitación que incluyó una parte teórica y práctica para que el personal tenga las facultades y conocimientos previos a su funcionamiento en el campo.

El IHTT adquirió cuatro básculas que están acreditadas para ser móviles, en este momento nos estamos familiarizando con el equipo, previo al uso en los operativos que realizarán los inspectores en carreteras.

Según la Ley del Transporte Terrestre, y de manera específica en el artículo 42, el IHTT debe implementar los sistemas de básculas fijas y móviles u otro tipo de tecnología para el control de pesos y dimensiones de los vehículos destinados al transporte en sus diferentes modalidades.

Más de Nacionales
Lo Más Visto