IHTT realiza pruebas prácticas de básculas móviles en carretera

IHTT realiza pruebas prácticas de básculas móviles en carretera
RP
/ 19 de mayo de 2022
/ 02:31 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El personal de Inspectoría General del Instituto Hondureño Transporte Terrestre (IHTT), realizó importante prueba práctica en carretera, en la zona de Amarateca, sobre el uso correcto de las básculas móviles, la cual fue impartida por expertos del Grupo DISAGRO.

El Inspector General del IHTT, José Navas, informó que el objetivo de la capacitación fue conocer el funcionamiento de las básculas que pronto se pondrán en funcionamiento en los operativos que Inspectoría General ejecuta en las diferentes carreteras del territorio nacional.

Las básculas móviles son para controlar los pesos y dimensiones del transporte de carga pesada.

El funcionario enfatizó que no se debe de permitir que el equipo pesado vaya sobrecargado por el peligro que representa y además porque contribuye con el deterioro de las vías terrestres.

“El trabajo del IHTT es poner a funcionar las básculas lo antes posible”, puntualizó.

Alrededor de 70 inspectores recibieron la capacitación que incluyó una parte teórica y práctica para que el personal tenga las facultades y conocimientos previos a su funcionamiento en el campo.

El IHTT adquirió cuatro básculas que están acreditadas para ser móviles, en este momento nos estamos familiarizando con el equipo, previo al uso en los operativos que realizarán los inspectores en carreteras.

Según la Ley del Transporte Terrestre, y de manera específica en el artículo 42, el IHTT debe implementar los sistemas de básculas fijas y móviles u otro tipo de tecnología para el control de pesos y dimensiones de los vehículos destinados al transporte en sus diferentes modalidades.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América