Japón mejora Instituto Técnico “Simón Bolívar”

ZV
/
19 de mayo de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón mejora Instituto Técnico “Simón Bolívar”

La embajada del Japón en Honduras, representada por el Encargado de Negocios, Suchi Deki, inauguró el “Proyecto de Ampliación y Reparación del Instituto Técnico Simón Bolívar, Marale” en el departamento de Francisco Morazán, junto con los invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de USD 89,225, equivalente a más de 2.1 millones de lempiras para el mejoramiento del Instituto Técnico Simón.

A través de esta inversión fue posible la construcción de dos talleres y seis baños.

Además, se realizó la reparación del sistema eléctrico, techo, cielo falso y piso, considerándose instalaciones de vital importancia para el desarrollo de las actividades de este instituto.

En su discurso, Suchi Deki, expresó: “A pesar de las dificultades que la pandemia del COVID-19 ha traído para el sector educativo en todo el mundo, nos complace haber contribuido a generar espacios de calidad como este, que están beneficiando a aproximadamente a quinientos cincuenta (550) alumnos que son atendidos por veintitrés (23) docentes en estas instalaciones”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto