Panamá incauta 1.177 paquetes de cocaína y arresta a tres extranjeros

Panamá incauta 1.177 paquetes de cocaína y arresta a tres extranjeros
RP
/ 19 de mayo de 2022
/ 03:34 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) informó este jueves de la incautación de 1.177 paquetes de presunta cocaína y el arresto de dos nicaragüenses y un costarricense, supuestamente vinculados con el alijo.

Los agentes del Senan dieron con la droga tras interceptar una lancha rápida al suroeste de Isla Coiba en la provincia de Veraguas, en el marco de una patrulla de control de tráfico marítimo ilícito.

La droga, cocaína según dijo a Efe una fuente oficial, estaba almacenada en 46 bultos dentro de la embarcación que era tripulada por tres personas, dos de nacionalidad nicaragüense y uno de Costa Rica, que fueron aprehendidos durante la operación.

El Servicio Nacional Aeronaval señaló en un comunicado que en lo que va de 2022 han realizado 51 operaciones antidrogas con un decomiso total de 42.058 paquetes de sustancias ilícitas.

“Nos mantenemos firmes contrarrestando las redes criminales ligadas al narcotráfico en todas sus modalidades, reforzando nuestras tareas de patrullajes por aire, mar y tierra en todo el territorio nacional”, destaco el Senan.

Panamá, que decomisó 128,7 toneladas de droga en 2021, una cifra “histórica”, es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos. EFE

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América