PN: Una noche triste la derogación del decreto

PN: Una noche triste la derogación del decreto
ZV
/ 19 de mayo de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Tomás Zambrano.
380
Compartido
700
Visto
Más

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, condenó y consideró como una noche triste la derogación del Decreto 100-2021 que dejará sin trabajo a más de 25,000 maestros Proheco de diferentes partidos políticos, en una acción realizada en el Congreso Nacional.

Mediante su perfil de Twitter, Zambrano lamentó que unas 25,000 familias de maestros se queden sin trabajo, gracias a la derogación del decreto, tras una iniciativa de ley presentada por el Partido Libre en el seno de la cámara legislativa.

“Noche triste en la historia del país con #LaMasacreLaboral ejecutada por Libre y su alianza, con la derogación del decreto 100-2021, que le violenta la estabilidad laboral y sus derechos a 25 mil maestros del país, de diferentes partidos políticos, este gobierno sembrando más odio”, posteó el congresista mediante un tuit.

Zambrano había expresado semanas atrás, su preocupación por la intención de Libre y su alianza, de continuar con la masacre laboral que se ha emprendido por el partido en el poder, desde el pasado 27 de enero.

Además Zambrano dejó claro que “la #MasacreLaboral cometida por el gobierno de Libre y su alianza a través de la junta directiva del Congreso Nacional Ilegal, no solo es en contra de los maestros Proheco, porque igual deja sin empleo, violando los derechos de todos los maestros interinos y los maestros del Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT)”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América