Recomiendan no usar mascarilla al aire libre

ZV
/
19 de mayo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recomiendan no usar mascarilla al aire libre

Honduras tiene actualmente el menor número de casos de COVID-19, desde que inició la pandemia, por lo que ya se recomienda que no se utilice la mascarilla al aire libre, afirmó el doctor y diputado, Carlos Umaña.

“Ya se puede quitar la mascarilla en ambientes donde hay aire libre”, dijo Umaña.

Hay varios hospitales que no reportan ningún caso, ni los centros de triaje; en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las salas COVID-19 se cerraron y solo se dejaron algunas habitaciones para aislados.

En ese sentido, Umaña expresó que la sugerencia es que si se desea hacer actividades al aire libre y si no hay mucha aglomeración, los pobladores pueden estar sin mascarilla, “tenemos que estar en concordancia con los demás países que han quitado esta medida”.

Diferente es la situación en lugares internos, como cines y centros comerciales, donde deberá permanecer el uso de mascarilla, porque se necesita un 20 por ciento más de vacunación para poder quitarla, señaló.

Mientras no se tenga el 70 y 80 por ciento de los habitantes inoculados, no se podrá quitar la mascarilla de forma definitiva, advirtió.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto