Senprende liderará esfuerzos como política de Gobierno en pro de la Mipyme y sector social de la economía

Senprende liderará esfuerzos como política de Gobierno en pro de la Mipyme y sector social de la economía
RP
/ 19 de mayo de 2022
/ 11:31 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El municipio de San Pedro Sula en el departamento de Cortés, fue el primer lugar que las nuevas autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), comenzaron a dialogar con los emprendedores.

“Estamos articulando nuestro plan con las necesidades reales que tiene los emprendedores en todo el país. Replicaremos modelos que funcionan y que existen evidencia suficiente en el campo para dar los mejores resultados”, explicó, Alejandra Ortega, Sub. Directora de Asistencia Técnica de SENPRENDE.

Agregó Ortega, “estamos liderando los esfuerzos de la política del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en pro de la MIPYME y el sector social de la economía, tal cual ha solicitado nuestra presidenta, llevaremos los servicios de Gobierno a la gente y de eso se trata nuestra visita”.

El emprendedor Danilo García, de Inversiones de García dedicada a la parte artística con diseños de camisetas con base de pintura, dijop “es una muy buena oportunidad para que las nuevas autoridades conozcan todo el proceso que los emprendedores han estado teniendo y observen las necesidades que en su mayoría tenemos”.

A demás, se reunieron con las autoridades del Centro de Desarrollo Empresarial Región Valle de Sula, que es el brazo técnico de atención a los emprendedores en la región norte del país.

Las autoridades de SENPRENDE que conversaron con los microempresarios son: Alejandra Ortega Sub. Directora de Asistencia Técnica, Angélica Fajardo Sub. Directora de Formalización, Litza Rivas Aguilar de la Unidad Lega y Harold Henríquez de Unidad de Planeación y Evaluación de la Gestión.

La gira se extendió hasta el departamento Copán, en el municipio de Santa Rosa, donde platicaron con diversos emprendedores, micro – pequeños empresarios y el Centro de Desarrollo Empresarial Región de Occidente.

Me encanta la visita

Diana Blanco de la Finca las Merceditas, una de las emprendedores que recibió a las autoridades de SENPRENDE, manifestó, “me encanta la visita porque me alegra saber que andan viendo lo que andamos haciendo, lo que he hecho con el apoyo que se ha brindado y me da la confianza que voy a seguir siendo apoyada por el Gobierno”.

Mientras que Alfonso Lemus de alimentos “Tacos el Inge”, expresó, “es importante saber que tenemos el apoyo de las personas que están en nivel central que por lo general no se hacen presente en vista a los emprendedores, es bueno saber que se llevan la experiencia que uno vive y nos ayuden a buscarle soluciones a la problemática que enfrentamos”.

El servicio de emprendimiento es el brazo fuerte del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para refundar el sector de la micro y pequeña empresa. Su modelo de trabajo garantiza la atención inmediata al emprendedor, brindándoles oportunidades en asistencia técnica, formalización y financiamiento con el fin de generar ingresos en sus hogares con oportunidades de autoempleo.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América