Siguen los bochinches, gritos y silbatos en el CN

ZV
/
19 de mayo de 2022
/
09:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguen los bochinches, gritos y silbatos en el CN

El diputado Rolando Barahona fue protegido por la seguridad del CN.

La sesión legislativa del pasado miércoles de nueva cuenta se convirtió en lugar de bochinches, relajo, gritos, silbatos y epítetos de traidor y vendido.

Los protagonistas del zafarrancho, la bancada del Partido Nacional, pero esta vez en contra de su correligionario, Rolando Barahona, solo porque voto a favor del decreto 100 – 2021, que derogó el Legislativo, porque violenta el artículo 165 de la Constitución de la República, en donde da rango constitucional al Estatuto del Docente y a todas las normativas educativas.

Barahona, tras votar y justificar su decisión, estuvo a punto de ser linchado y por ello de inmediato la seguridad interna del Legislativo lo auxilió para darle protección y al término de la sesión agentes de la Policía Nacional, también lo custodiaron para evitar cualquier agresión en su contra.

Todo empezó desde el momento mismo, en el que el congresista nacionalista por Comayagua, se pronunciaba a favor de la derogación del citado Decreto, al que estaba en contra el resto de los diputados de su bancada.

CIRCO

“Este momento (sesión) en el que ustedes (bancada nacionalista) dicen que es un circo, ustedes con su actitud son los del circo, hay que leer lo que está en la pantalla y paren un segundo, eso es todo lo que les estoy pidiendo”, señaló Barahona.

“Lean el contenido que está en la pantalla y ahí está asegurado que los seis mil 700 maestros Proheco se les garantiza su estabilidad”.

“Entonces que es lo que están protestando, porque ahí está claro en pantalla, pero tómense el tiempo de leerlo, porque aquí somos parlamentarios y venimos a discutir y no hacer el circo compañeros”.

“Porque ahí en la pantalla el contenido es claro que se garantiza la estabilidad de los maestros Proheco, pero léanlo porque la permanencia de los Proheco está asegurada”.

DAÑO AL PN

“Y se los digo yo como miembro de la comisión de Educación y si no lo quieren aceptar es porque simplemente quieren seguir defendiendo la red que ha existido en el Partido Nacional”.

“Es el momento que el Partido Nacional se renueva y dejen de estar siguiendo las directrices de personajes que tanto daño le han hecho a este partido”.

“Y tenemos la oportunidad de lavarle la cara con gente nueva con ideas frescas, pero si nos estamos dejando llevar constantemente por lo que dicen las personas que han manipulado y controlado a este partido y que en este momento lo que les importa solo es su protección difícilmente vamos a sacar adelante al Partido Nacional”.

“Y peor aún difícilmente vamos a sacar adelante a Honduras, así que si ustedes son buenos nacionalistas y buenos hondureños tómense el tiempo de leer el convenio Proheco”.

“Ahora si no les interesa y lo único que quieren hacer es circo en el pleno del Congreso Nacional, entonces sigan siguiendo líneas partidarias de las personas que tanto daño le han hecho al Partido Nacional”, puntualizó Barahona. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto